ITATÍ

PESCA DE DORADO, PACÚ Y PIRAPITÁ

PESCA DE DORADO, PACÚ Y PIRAPITÁ

El Alto Paraná es el lugar donde habitan los Dorados más grandes del mundo, donde hemos logrado de capturas de dorados de más de 20 kilos. Sumado a esto tenemos la posibilidad de pescar Pacues (entre 2 y 10 kilos) y Pirapitaes (entre 1 y 3 kilos) con moscas secas. Temporada: Septiembre a Octubre y Enero a Mayo.

Temporada: Septiembre a Octubre y Enero a Mayo.

Lodge:

El lodge se emplaza en una tradicional estancia argentina dentro de un gran campo que le da una privacidad única a orillas del Rio Paraná, en las cercanías a la Ciudad de Itatí, Corrientes. El lodge tiene capacidad para 8 pescadores con habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado y televisión satelital. Nuestra gastronomía, gerenciada por un Chef profesional, permite mixturar entre comidas autóctonas argentinas como lo puede ser un buen cordero a la estaca o también menús internacionales a base de carnes, verduras y pastas caseras para aquellos que prefieren lo convencional. Un párrafo aparte para nuestros abundantes desayunos “cargadores de energía” antes de salir al río en busca de los grandes dorados.

La pesca:

El mítico Dorado (Salminus Maxillosus) es claramente el principal objetivo en este río. En este sector contamos con la posibilidad de capturar Dorados en un rango entre 4 y 30 libras con la posibilidad de los peces hasta 40 libras.
Nuestra pesca se hará utilizando lanchas especialmente diseñadas para la pesca con mosca (longitud de 17 pies) equipadas con 90 hp de cuatro tiempos más motores eléctricos en la parte delantera de la embarcación que son controlados a distancia por el guía para un enfoque silencioso de las zonas de pesca. Estaremos pescando principalmente en las márgenes del río principal, puntas de Islas, piedras localizadas en diferentes lugares y pequeños arroyos ideales para la pesca del Pacú y Pirapitá.

Equipamiento:

Equipos
• Al menos dos equipos completos (caña y reel) por pescador es lo recomendable.
• Caña #8 para dorados y pacúes
• Caña #6 o #7 para Salmones ó Pirapitaes
Líneas
•Línea de flote tropical.
•Línea de hundimiento Sinking Tip. (250 grains, hundimiento de 4 a 6) (opcional

Información extendida: